Elenco de la telenovela El Secretario de Caracol TV

Juan Pablo Espinosa, Stephanie Cayo, Valentina Lizcano, Andrea López, Fabián Mendoza, Walter Luengas, Alberto Barrero, Freddy Ordóñez, María Margarita Giraldo, Alexandra Serrano, Hillary Vergara, Margalida Castro, Fernando Solórzano y Helga Díaz

Juan Pablo Espinosa  es Emilio Romero ‘El Secretario’

Es un hombre de 30 años, de los cuales pasó los últimos 7 trabajando de repartidor de pizzas en Nueva York. Cuando se entera que es padre de una niña 6 años en Colombia, su vida da un vuelco. Pero está muy poco preparado para asumir una paternidad.

Emilio es atractivo, alegre, optimista, conversador, siempre trata de mantener el buen humor y no se rinde ante las dificultades. Su gran defecto de ser desordenado y olvidadizo, no irán nada bien con el trabajo de secretario que se ve forzado a aceptar para sobrevivir.

Constantemente está metido en aprietos, luchando contra el tiempo y tratando de cumplir en su empleo y como padre soltero. Esta experiencia de vida lo cambia profundamente y lo convierte en un buen padre y un trabajador eficiente.

Al conocer a su jefa, Antonia, se enamora perdidamente de ella aunque sabe que es un amor irrealizable por tantas cosas que los separan. Sueña constantemente con algún día poder estar con ella, aunque en el fondo sabe que eso nunca pasará porque una mujer como ella jamás se fijaría en un tipo como él… ¿O sí?

Stephanie Cayo es Antonia Fontalvo   

Es una mujer muy atractiva, con una belleza clásica. Creció en cuna de oro y tuvo las mejores oportunidades. Luego en la universidad, sus padres quebraron y hoy ella los mantiene. Por ello, es extremadamente trabajadora y responsable, se ha dedicado completamente a su carrera como gerente comercial.

Ha decidido casarse porque parece ser el paso natural a dar ya que ha entrado en los treintas, pero nunca se ha planteado la posibilidad de tener hijos pues no cree que tuviera tiempo para cuidarlos. Sin embargo, con Valentina la hija de Emilio se le despertará su instinto materno, lo cual la pondrá a reflexionar sobre las prioridades que tiene en su vida.

Freddy Ordoñez es Julián Aguirre

Tiene 32 años. Es el recién llegado auxiliar contable, quien toma el puesto que quería Emilio.

Es amigo de Patequiva, quien lo recomendó. Es bastante feo y barrigón, pero esto no me impide andar juzgando a todas las mujeres que se encuentra y calificarles su belleza.

Se jura todo un conquistador, pero es más bien un baboso que no levanta nada. Su mayor secreto es que todavía vive con su mamá, quien lo llama cinco veces diaria a la oficina.

María Margarita Giraldo es Delfina

Tiene 50 años. Es la secretaria de Presidencia. Es la más antigua del grupo de secretarias de Industrias Copito. Ha estado en la empresa desde el primer día, y constantemente recuerda cómo eran las cosas de difíciles antes. Es la secretaria que más respeto genera y se ha autonombrado jefa de las demás. La mamá de los pollitos, siempre anda repartiendo consejos y sabiduría, pero a veces se vuelve cansona y cantaletosa.

Es muy seria, nunca nadie la ha viso reírse. A veces parece una enfermera nazi por lo estricta que es. Está casada, siempre habla bien de su marido, pero nadie lo conoce. Es la mano derecha de Félix Segura, le controla su vida.

Andrea López es Paola Zorilla 

Es una mujer atractiva, pero bastante vacía en la cabeza y el corazón. Reconoce que nunca se destacó en nada y que para lo único que sirve es para proveer buen sexo. Aprovecha sus condiciones físicas para obtener lo que quiere.

Fue una de las mejores amigas de Antonia en la universidad, pero en realidad siempre le envidió su personalidad y su inteligencia y quisiera verla arrastrada por el piso como un gusano. Hábilmente tiene convencida a Antonia que está de su lado y que puede confiar en ella, cuando al mismo tiempo es la amante de Félix y se burla de la infinita ingenuidad de su amiga.

Paola siente que su relación con Félix pone la balanza a su favor y la hace ganadora en una competencia demente que tiene contra Antonia. Doble y traicionera, Paola viene ideando un plan maestro en el que ella se quedará con Félix Segura y disfrutará de su fortuna.

Fernando Solórzano es Franklin Sotomayor

Es un reconocido publicista que ha llevado las cuentas de grandes marcas. Por lo tanto gana bien y se da sus gustos. Se considera a sí mismo una persona sencilla y humilde a pesar de su dinero y prestigio; y dice que no se le han subido los humos a la cabeza.

Franklin es el más activo, siempre se le están ocurriendo ideas geniales y las graba para uso futuro. Es adicto a los “juguetes”: celulares de última generación, laptops, etc. Usa ropa y zapatos de marca, tiene un carrazo importado, juega squash en el club. Tiene una vida ideal que muestra a los demás causando envidia en todo el mundo.

 Como se cree magnánimo, siempre trata de ayudarle a Emilio, ofreciéndole dinero como si fuera limosna. Tanta condescendencia lo vuelve insoportable para Emilio, que ve en él una seria amenaza por el amor de Valentina.

Martín Karpan es Félix Segura

Es un hombre de 38 años, el mayor de los hermanos Segura. Atractivo, fuerte, de carácter arrollador. Es un hombre ambicioso que se ha hecho a pulso, es soberbio y calculador, quiere ser el más poderoso, el más rico, el más temido pero también el más deseado.

Encuentra en Antonia una mujer perfecta para mostrar en sociedad, pero no está dispuesto a abandonar sus constantes aventuras con otras mujeres.

Desde hace meses mantiene una relación clandestina con Paola una de las mejores amigas de su prometida, con quien tiene la costumbre de hacer viajecitos a hoteles por todo el mundo. De hecho tiene un mapamundi marcado con todos los lugares del mundo donde ha tenido sexo. Es un adicto a la adrenalina y necesita emocione fuertes para sentirse vivo.

Tiene mucho dinero y hace sentir su poder a los demás. Hace años Félix se sentó a pensar, qué artículo era completamente imprescindible para todos los seres humanos y encontró que el papel higiénico cumplía con esta característica. Hoy en día ha logrado montar un emporio millonario que se expande por otras regiones del mundo.

Valentina Lizcano es Olga Linares

Olguita es una de las secretarias del combo de la oficina. Muy flaca, no es precisamente la mujer más hermosa del mundo aunque tiene su gracia. Tiene baja autoestima, es muy tímida y hasta un tanto extraña, pero muy eficiente en su trabajo, pues es extremamente organizada.

Atiene la centralita telefónica. No ha tenido mucho éxito en las lides del amor, ya que los hombres con los que ha estado le han durado muy poco, tal vez es por su risa estridente o por su falta de experiencia en la cama. Olguita es ante todo una mujer leal, buena amiga, y muy entregada.

Cuando conoce a Emilio, inmediatamente le gusta. Trata de hacérselo saber de mil maneras, pero Emilio nunca se da por informado. Ella es la única que le ayuda y le cubre las espaldas en los momentos más azarosos, incluso a veces ganándose los regaños que son para Emilio. Pero a ella no le importa porque cree que de esa manera se acerca más a su corazón.

Helga Díaz es Lorena Redín

Es la insufrible mamá de Valentina. Psicorígida y sofocante, siempre cree tener la razón en todo. Da su opinión frente a cualquier situación. Como esposa es dominante, y como mamá sobreprotectora. Quiere que Valentina crezca como la niña perfecta, por lo que la tiene en uno de los más prestigiosos colegios del país, para que se “sepa relacionar” con niños estrato 6.

Ha sometido a su hija a una dieta sin carne, ni productos animales, ni dulces, por lo que la niña sólo come derivados de la soya y otras legumbres. Ella misma es vegetariana, hace mucho deporte, yoga, y está siempre en su punto máximo como persona. Haber tenido a Valentina con Emilio es para ella el peor error que ha cometido en su vida, (quizás el único) por lo cual se da palo constantemente.

Quiere mucho a Franklin, con quien se casó años después de haber tenido a Valentina y mientras Emilio estaba en la cárcel. Se esfuerza para todos los días tener una familia totalmente perfecta e inmaculada. Pero en el fondo, es una persona muy insegura e infeliz.

Andrea Nieto es Milady

Tiene 30 años y es la secretaria de Administrativa. Es una simpática mujer, aunque un tanto rellenita, y por eso se la pasa haciendo dietas tratando de “rebajar los michelines” que la rodean. Sin embargo, tiene los cajones del escritorio llenos de galguerías que supuestamente son para vender, pero siempre termina ella comiéndose la mercancía en momentos de estrés.

Habla en un tono de voz muy alto por lo que todo el mundo se entera de lo que pasa en su vida. Su marido la abandonó hace un par de años, lo cual la dejó muy triste. Quiere volverse a enamorar y tener otra oportunidad, pero es de esas personas hipersensibles que siempre sufre por amor.

Fabián Mendoza es Mario Segura

Es el menor de los hermanos Segura. Trabaja en Industrias Copito gracias a que su hermano Félix se apiadó de él y le dio un trabajo de mando medio, pero ni siquiera por mérito propio.

Contrario a su hermano, Mario es un loser, un calavera bueno para nada que no terminó la universidad. Esto lo ha vuelto un verdadero resentido que no le importa nada y solo busca su placer personal. En lo que sí se parece a su hermano es en su incontrolable impulso sexual, sólo que Mario carece de la fuerza sexual que tiene Félix así que le toca arrastrarle el ala a todo lo que se mueva. Casi nunca tiene buenos resultados con las mujeres, pues se torna despreciable para ellas.

Es un machista que trata a las mujeres como objetos y las irrespeta constantemente. Se aprovecha constantemente de Emilio en la oficina, ya que siendo su jefe directo, abusa contantemente de él poniéndolo a hacer toda suerte de trabajos por fuera de sus obligaciones contractuales. Pero eventualmente encontrará en Emilio su peor pesadilla cuando él descubra todos sus secretos.

Margalida Castro es Gertrudis Buenahora

Dudis como le dicen de cariño, tiene 58 años y es la vecina ‘chiflada’ de Emilio, quien de vez en cuando le ayuda a cuidar a su hija, mientras él mezcla sus actividades de secretario con el de ser el papá soltero.

Es una señora  encantadora y servicial. A su edad, vive sola en un apartamento humilde que le dejó su esposo quien falleció diez años atrás.
Esta dulce mujer vive tranquila y austeramente, con un dinerito de la pensión de su marido.
Doña Dudis tiene continuamente problemas de memoria, se le olvida todo y a Emilio le tocará hacerle un recorderis  cada vez que se vean.

Es medio excéntrica. Sin embargo, enternecida con Valentina, accede a ayudar a Emilio para que Lorena no se dé cuenta del lugar donde realmente vive.

Walter Luengas es Patricio Conde

Lleva varios años en la empresa y es el auxiliar de Impuestos. De los tres de la manguala es el menos feo, pero su personalidad no le ayuda. Es autosuficiente, engreído, vanidoso. Siempre está tratando de hacerse el gracioso y relajado. Es buena vida y recostado.

Encontró en Milady la mujer perfecta para coger de cocheche, todo el tiempo la marranea, le pide que le haga el trabajo y sin embargo mantiene su relación con ella en secreto pues eso le puede quitar puntos con Yensi, a quien realmente desea.

Hillary Vergara es Valentina Redín 

Es una niña de 6 años. Hija de Lorena y Emilio. Es una niña muy tierna, inteligente y muy sensible.

Pareciera que no se entera de nada, pero al contrario no se le escapa nada y es muy astuta. Creció con su mamá y su padrastro Franklin, con quien tiene una muy buena relación, la cual es motivo de celos para Emilio. Cuando se va a vivir 15 días del mes con su papá, al principio no se la pone fácil.

Permanece callada la mayoría del tiempo, y no se abre hacia Emilio, lo cual lo entristece a él. Pero poco a poco se irá encariñando con él y se volverán los mejores amigos y compinches.

Alberto Barrero es Álvaro Humberto Patequiva

Es el auxiliar de Auditoría, lo que, según él, le da cierto poder dentro de la empresa. De todos es el más chismoso, y cizañero, siempre está plateando alguna teoría de conspiración y poniendo la gente una contra otra con comentarios muy bien craneados.

Siempre dice tener información que los demás no tienen. Está casado pero vive frustrado porque su esposa es una fiera y no lo deja en paz. Sueña con algún día separarse pero es demasiado cobarde para enfrentar a su mujer. Además tiene un niño de 10 años que es una verdadera plaga y a quien siempre están echando de todos los colegios

Alexandra Serrano es Yensi 

Tiene 22 años y es la nueva secretaria de Bodega. Es una chica ‘loba’ y ‘buenona’. Todavía no ha terminado su carrera en el instituto, pero constantemente les recuerda a todos que ella no se va a quedar de secretaria, que está para mejores cosas que eso. Es arribista, creída, y muy vanidosa.

Sabe que conquista con sus atributos y los usa para su propio beneficio.

Su mayor heroína es Paola Zorrilla, quisiera ser como ella. En cambio desprecia a Antonia y la crítica constantemente. Es soltera y a la orden, pero busca un tipo que la mantenga con ciertos lujos y no tenga que trabajar, actividad que le desagrada profundamente.

Es experta en robarse los elementos de papelería de la oficina para revenderlos. Casi siempre está chateando con las amigas o mandando mensajes de texto.

Relacionados:

  • el secretario elenco
  • elenco del secretario
  • el secretario elenco completo
  • actores de la novela el secretario
  • elenco de la novela el secretario
The following two tabs change content below.
Editor de Total T.V., página de entretenimiento y farándula en Colombia. Correo electrónico de nuestro portal es [email protected], escríbanos si tiene alguna inquietud. Cuenta personal en Twitter: @CamiloMosqueraF

  • darlys milagro monsalvo

    hola amigo