Elenco y personajes de Tres Caines, los hermanos Castaño en RCN

Tres Caines la nueva serie del canal RCN sobre los hermanos Castaños Gil, los jefes paramilitares: Sus actores, personajes, elenco. Guía para entender Tres Caines

PERSONAJES de Tres Caines o Los Tres Caines

Luis Fernando Múnera - Jesús Antonio Castaño González

Luis Fernando Múnera

Luis Fernando Múnera es Jesús Castaño Gil en la serie o Jesús Antonio Castaño González en Tres Caines

Jesús Antonio Castaño González, el padre de los hermanos Castaño Gil, es un finquero paisa que fue secuestrado por el 4 de las Farc en 1981 en Amalfi, Antioquia en su finca. Fidel Castaño que en esa época era un hombre adinerado y tenía tierras, dinero, prostíbulos y gallera pagó a la guerrilla de las Farc 10 millones de pesos por el rescate de su padre con tan mala suerte que muere de un infarto antes de ser entregado por los guerrilleros. La sed de venganza y el rencor de los Hermanos Castaño creció.

Fidel Castaño se convirtió en un vengador implacable, él y sus hermanos en menos de un año asesinaron a todos los secuestradores de su padre menos a uno.

“Cuando ya habíamos ejecutado a la mayoría de asesinos de mi padre, comenzamos a ser justicieros”, le confesó Carlos Castaño en su libro Mi confesión (2001) al periodista Mauricio Aranguren, quien le sirvió de escribano.

Ahí inició la historia de Los Hermanos Castaño Gil en el mundo del paramilitarismo y el narcotráfico.

Es el patriarca de la familia y el génesis de toda la historia. De carácter recio pero noble, amoroso pero estricto y de su intención de dar ejemplo a sus hijos en el sentido de dejarles en claro que el trabajo y la honestidad son los pilares en la vida de cualquier hombre y la única garantía de poder llevar la cabeza en alto orgulloso de su proceder. No obstante, sus hijos desvían el camino y lo tienen a él como su principal excusa.

Julián Román - Carlos Castaño Gil

Julián Román

Julián Román es CARLOS CASTAÑO, ALIAS ‘EL COMANDANTE’ en Tres Caines

El día en que su familia sufre una terrible tragedia, el joven Carlos mudará de piel dejando atrás la inocencia, para convertirse en la punta del asta que portará la bandera de odios de los Castaño. Aunque en principio no es más que un muchacho que se rebusca la vida vendiendo quesos y ayudando en las tareas de la finca en donde vive la familia, Carlos será un alumno aventajado del rencor siguiendo con fervor los dictados de su hermano Fidel, a quien admira pero con el que tiene constantes problemas por mujeres. Es un hombre obsesivo, enamoradizo y estudioso del conflicto.

 

 

 

Elkin Diaz - Vicente Castaño Tres Caines

Elkin Díaz

Elkin Díaz es VICENTE CASTAÑO GIL, ALIAS ‘EL PROFE’ en Tres Caines

Es un hombre frío, inteligente y calculador, de hablar pausado. Su carácter está definido por el gusto por el dinero. Es un apasionado del campo y los asuntos del agro y la botánica. Es dueño de una misteriosa y casi fantasmal personalidad que irá demostrando con el tiempo, pero que nunca dejará de sorprender para bien o para mal. A diferencia de sus hermanos siempre se muestra reacio a llevar uniforme militar, pero eso no quiere decir que sea contrario a sus acciones.

 

 

Gregorio Pernía es Fidel Castaño Rambo en Tres Caines

Gregorio Pernía

Gregorio Pernía es FIDEL CASTAÑO GIL, ALIAS ‘RAMBO’

Fue el que inició la lucha de los paramilitares contra la guerrilla después de que asesinaran a su padre, vengativo y con el apodo de ‘Rambo’, fue socio de Pablo Escobar Gaviria.

Es el mayor de la casta Castaño. Hombre lleno de contrastes. En él se juntan los finos modales de alguien que vivió en Europa y coleccionaba y comerciaba arte, como de un ser capaz de animar a los hombres de su familia en la conformación de un ejército privado cuyo único objetivo es la venganza. De joven comerció con vehículos, pero su determinación terminó llevándolo a las esferas más altas de la sociedad, aglutinando dinero con el que consiguió hacerse a un capital envidiable para la época, razón que se convierte en el detonante de una tragedia familiar por la que Fidel lidera un camino de venganza que desvió su camino. Era conocido como Fidelio para los miembros de la familia y Rambo para los hombres de la guerra. Al igual que su hermano Carlos, lo obsesionaba la belleza de las mujeres.

Luz Stella Luengas es Rosa Gil de Castaño

Luz Stella Luengas

 

Luz Stella Luengas es ROSA DE CASTAÑO o Rosa Gil en Tres Caines

A pesar de parir a hombres capaces de escribir un capítulo de la historia más aterradora de Colombia, Rosa Gil de Castaño es una mujer en cuya mirada y oraciones, cualquiera puede sentirse tocado por la bondad. De origen paisa y por ende entregada a su hogar, su esposo y la fe. En los rosarios que reza sagradamente, Rosa encuentra la resignación para seguir adelante confiando los caminos de su familia a Dios, una familia que se convierte en un barco que, irremediablemente, al transitar por las aguas del odio, se fue hundiendo hasta tocar fondo.

Eileen Moreno es Romualda Castaño Gil

Eileen Moreno

Eileen Moreno es ROMUALDA CASTAÑO Gil en Tres Caines

Romualda Castaño era lesbiana y Fidel Castaño tenía muchas discusiones con ella por la aproximación con su esposa. Un día Fidel Castaño entró a su esposa (Margarita) y Romualda juntos teniendo sexo lésbico, Fidel encolerizó y golpeó a ambas mujeres, luego se encerró con su hermana Romualda para violarla pero ella logró escapar y luego le arrebató el arma a uno de los escoltas de Fidel se y se pegó un tiro. Se suicidó.

Por esta razón se cree que Carlos Castaño mató a su hermano Fidel.

Es la más joven de la familia Castaño, pero al igual que sus hermanos, el carácter le sobra en la sangre. Es alguien empeñado en imponer sus razones por encima de quien sea. Es hermosa, inteligente y rebelde. Un hecho marcará para siempre una mala relación con sus hermanos, y aunque su mamá aboga todo el tiempo para que ella y sus hermanos bajen la guardia, la menor de los Castaño no pierde oportunidad para desafiarlos.

Juliana Posso es Adelfa Castaño Gil

Juliana Posso

Juliana Posso es ADELFA CASTAÑO Gil en Tres Caines

Es sin lugar a dudas el lazarillo de Rosa. Su compañera, confidente y paño de lágrimas. De una personalidad tranquila, desde la infancia fue educada con la premisa de que los hombres son los que toman las decisiones y no se les cuestiona ni contradice. Sin embargo, ésta mujer de carácter casi invisible sufrirá una increíble transformación y conocerá en carne propia las razones para odiar y amar al mismo tiempo.

 

Mariana Córdoba es Margarita Castaño Gil

Mariana Córdoba es MARGARITA CASTAÑO Gil en Tres Caines

Al igual que Adelfa, Margarita es el bastón de doña Rosa ya que de manera decidida se entrega al cuidado de la casa y la familia. Aunque su carácter está más cerca de la confrontación, no llega al punto de enfrentar a sus hermanos. Es una mujer atractiva y junto a su hermana Adelfa recorren de forma casi similar los caminos del amor, en la medida en la que no conocen éste sino en un par de relaciones sentimentales por lo que son confidentes y se entregan sus secretos más felices o más dolorosos de manera permanente. Actualmente tiene un proceso judicial por problemas de tierras

 

Alex Gil es Manuel Castaño Gil

Álex Gil es MANUEL CASTAÑO Gil en Tres Caines

Manuel Castaño Gil fue relacionado por su hermano Carlos Castaño en su libro ‘Mi confesión’ como cercano a la guerrilla, afirmó que no fue guerrillero pero era marxista y leía revista maoístas. De cariño Carlos le decía Manuelito.

El más noble de los Castaño y también el más ausente de los caminos del odio y la muerte. Trata de tomar distancia de ese ambiente de guerra en el que vive su familia y hasta llega a sentir simpatía por la revolución en el sentido político del término. Manuel se mantendrá cercano a los Castaño que no toman las armas y fiel a la idea de hacerse un camino de manera honrada y trabajadora, pero cargando hasta el final de la historia con la marca que lleva en la sangre: ser un Castaño Gil.

Alex Betancur es Héctor Castaño Gil

Álex Betancur es HÉCTOR CASTAÑO Gil en Tres Caines

Héctor Castaño Gil fue capturado por el general Harold Bedoya en Medellín pero después liberado. Luego fue relacionado con el manejo de oficinas y cuentas bancarias de las autodefensas y que de una de esa cuentas salió el dinero para pagarle a Fabio Usme ‘Candelillo’ sicario que participó en el asesinato del senador de La Unión Patriótica Manuel Cepeda Vargas.

Ante la ausencia de Fidel, Carlos y Vicente que terminan recluyéndose en el monte para librar su guerra, Héctor se convertirá en el líder de la familia. Es un hombre trabajador. Al igual que Manuel, tratará de mantenerse alejado de la causa de sangre y venganza de sus hermanos. Tratará de alejar a su madre de tanta podredumbre y peligro, abogando por buscarse una tierra en la que puedan vivir en paz y dejar atrás los malos recuerdos. Pero cuando se es un Castaño no existe tal suerte. La pesadilla lo perseguirá día tras día.

Jenny Osorio es Manuela Cuadrado o Margarita

Jenny Osorio es MANUELA CUADRADO o Margarita en Tres Caines

Margarita nombre real de la Esposa de Fidel Castaño. Es una mujer atractiva, sensual, pero reprimida bajo la sombra de un hombre autoritario que trata con la misma mano a sus enemigos y a la mujer a la que ama. A pesar de los lujos que permiten las finanzas de su marido, sufre de ser la compañera de vida de un hombre a quien abiertamente le gusta seducir a otras mujeres y que es indiferente con ella.

Actualmente ejerce la profesión de abogada y revivió el fantasma de Fidel Castaño cuando en el proceso de paz con los paramilitares se presentó en  Santa fe Ralito para pedir los mismos beneficios para su esposo Fidel Castaño.

Se dijo que fue para resarcir su memoria.

Nelson Camayo es J2 o Darío Henao Gil Alias H2

 Nelson Camayo es J2 o Darío Henao Gil alias H2  en Tres Caines

Darío Henao Gil alias H2, es primo de los hermanos Castaño, fue escolta de Fidel Castaño, a su muerta pasó a ser de los hombres fieles a Carlos Castaño. Alias H2 fue escolta de Carlos Castaño y era parte de su anillo de seguridad. Murió defendiendo a Carlos Castaño de los asesinos enviados por Vicente Castaño, Don Berna y Éver Veloza alias HH.

Por este homicidio fue imputado alias HH.

Es uno de los primeros integrantes del grupo insurgente creado por los Castaño, y crecerá dentro de la organización donde librará los más fieros combates. Se enamora de Adelfa Castaño, relación tajantemente prohibida Carlos y Vicente. Pero el amor parece más fuerte que la advertencia y J2 y la hermana de los Castaño se convierten en apasionados amantes que se entregarán al disfrute de los sentidos teniendo siempre el miedo de ser descubiertos.

Margarita Reyes es Tamara u Olga

Margarita Reyes es TAMARA u Olga Escobar  en Tres Caines

Olga Escobar sería Tamara, una mujer que era novia o mujer de Fidel Castaño y Carlos Castaño se la quitó. Pero el romance entre Olga y Carlos Castaño duró poco porque Fidel Castaño picó machete a Olga y la tiró al río al Porce.

Es una guerrillera que se convierte en el primer amor en la vida de Carlos Castaño. Es una mujer atractiva y fiera, combinación perfecta para enloquecer a cualquier hombre y mucho más a un adolescente que ve en ella, en su cuerpo, en sus labios, la oportunidad perfecta para entregarse al amor. Pero no es el único que tiene los ojos puestos en ella ya que Fidel también la desea. En este punto nacerá la rivalidad de los dos hermanos por las mujeres con la maldición de fijarse en todos los casos en la misma.

Sebastián Rendón es alias Monoleche

Sebastián Rendón es MONOLECHE en Tres Caines

Jesús Ignacio Roldán Pérez alias Monoleche fue quien asesinó a Carlos Castaño por orden de su hermano Vicente Castaño. Monoleche fue quien reveló la ubicación de la fosa donde estaba Carlos Castaño y aseguró que él lo mató junto a Móvil 5.

Aunque es mono, el hombre de confianza de Carlos Castaño, es blanco antes que nada. De ahí su apodo. En un comienzo es un muchachito torpe depositario de la simpatía y cariño de la familia Castaño y encargado de varias tareas en la finca en donde viven, pero con los años se convertirá en un hombre de la guerra depositario de la confianza del clan Castaño. De niño inocente se transforma en un hombre capaz de matar sin escrúpulos.

Julio Correal es Doble Cero o Rodrigo Franco

Julio Correal es DOBLE CERO en Tres Caines

Carlos Mario García Fernández, alias Rodrigo Doble Cero, Doble Cero, Rodrigo Franco o Rodrigo. Fue militar de las fuerzas especiales y le tocó la toma del palacio de justicia. Pasó a los paramilitares y se convirtió en escolta de Fidel Castaño. A la muerte de Fidel, se unió a Carlos Castaño y empezaron la expansión de las autodefensas.

Doble Cero fundó el Bloque Metro que operó en Medellín y municipios aledaños. Se enfrentó a Diego Fernando Murillo porque no quería unirse a las negociaciones con el gobierno, El bloque Metro se enfrentó a muerte con el Bloque Cacique Nutibara de Don Berna, siendo derrotados.

Vencido, Doble Cero huyó a la Costa Atlántico donde fue asesinado el 28 de mayo de 2004 en la ciudad de Santa Marta a manos de sicarios que le propinaron cinco disparados en la cabeza. Su hermano Juan Rodrigo García Fernández, sobrevivió a la orden de extermino de Don Berna y es testigo contra el ex subdirector del Das, José Miguel Nárvaez.

Proviene de las filas del Ejército en donde adelantó cursos de fuerzas especiales y lucha contraguerrilla tanto en Colombia como en Estados Unidos con escuadrones de asalto de primera línea. Desencantado por el trato de los superiores con la tropa, Doble Cero decide integrar las filas del paramilitarismo convencido de que solo así podrá vencerse a las guerrillas que están en el territorio nacional.

Otros hermanos Castaño Gil que seguramente no aparecerán en Tres Caines

Tres de los hermanos Castaño Gil -Eufracio, de 30 años; Reinaldo de 24; y Ramiro- terminaron muertos en sangrientos episodios relacionados con la compra ilegal de armamento y con ajuste de cuentas.

Otros tres -Fidel, Carlos y Rumalda- perecieron en una cadena violenta de homicidios que inicialmente se le atribuyó a la guerrilla y a enemigos en las propias filas paramilitares, pero que ahora parecen tener otro denominador común: el fratricidio.

 

ELENCO de Tres Caines

PERSONAJE

ACTOR

FIDEL  CASTAÑO Gregorio Pernía
CARLOS CASTAÑO Julián Román
VICENTE CASTAÑO Elkin Díaz
CARLOS CASTAÑO (16 AÑOS) Daniel Rengifo
ROSA DE CASTAÑO Luz Stella Luengas
ROMUALDA CASTAÑO Eileen  Moreno
MANUEL CASTAÑO John Alex Gil
ADELFA CASTAÑO Juliana Posso
HÉCTOR CASTAÑO Alexander Betancur
JESÚS CASTAÑO Luis Fernando Múnera
MARGARITA CASTAÑO Mariana Córdoba
RAMIRO CASTAÑO Mauricio Marroquín
PABLO ESCOBAR Juan Pablo Franco
TAMARA Margarita Reyes
MANUELA CUADRADO Jenny Osorio
GILBERTO MONATAÑÉZ Brian Moreno
DON SERNA o Don Berna Carlos Enrique Velásquez
J.J. o HH Frank Beltrán
DOBLE CERO Julio Hernán Correal
J2 o H2 Nelson Camayo
MONOLECHE 16 AÑOS Sebastián Rendón
WILBER MONCADA Walter Moreno Duque
H.HENAO Éver Veloza alias H.H HH Carlos Manuel Vesga
ISABEL HENAO Yesenia Valencia
GERMÁN GIRALDO o Hernán Giraldo Mario Ruiz
KAREN Matilde Lemaitre
MANUEL RAMÍREZ RAJUELA o Miguel Rodríguez Orejuela Jarol Fonseca
ALBERTO RAMÍREZ RAJUELA Gilberto Rodríguez Orejuela Luis Enrique Roldán
FABIO CASTAÑO Miguel Enrique Morales
REYNALDO CASTAÑO David Molina Cardona
LUIS CARLOS GALÁN Walter Luengas
ESPÍNACO o alias Popeye Leonardo Zapata
Gonzalo MAHECHA es Gonzalo Rodríguez Gacha Rodolfo Silva Barbosa
Freddy Rendón Herrera alias EL ALEMÁN Héctor Mejía
ELSA MONTOYA  “LA MONITA” Anabolena Meza
LUCIANO Giovanni Francisco Bolívar
CÉSAR NAVARRO Rashed  Estefenn Rodríguez
Salvatore MANCUSO o Salvatore Mancini Agmeth Escaf

En la serie además aparece Henry Pérez es Ferney Peláez, paramilitar del magdalena medio, igual que Ariel Otero es Abel Olarte, Coronel Yair Klein, Mahecha es Gonzalo Rodríguez Gacha.

Alias El Espinaco es alias Popeye sicario de Pablo Escobar. Pablo Escobar es Juan Pablo Franco. El actor Mario Ruiz es César Gaviria Trujillo. Fidel Castaño es Fidelio.
Manuela Ramírez Rajuela es Miguel Rodríguez Orejuela, jefe del cartel de Cali y Alberto Ramírez Rajuela es Gilberto Rodríguez Orejuela.
Tres caines es la nueva súper producciones del canal RCN sobre los hermanos Castaño Gil y los paramilitares que promete estremecer a los colombianos.
Recordemos que el libretista de Tres Caines es Gustavo Bolívar.

Relacionados:

  • romualda castaño gil
  • romualda castaño
  • quien es luciano en los tres caines
  • personajes de los tres caines
  • romualda castaño gil biografia
The following two tabs change content below.
Editor de Total T.V., página de entretenimiento y farándula en Colombia. Correo electrónico de nuestro portal es [email protected], escríbanos si tiene alguna inquietud. Cuenta personal en Twitter: @CamiloMosqueraF