Entrevista a Robinson Díaz por su papel en El Laberinto de Caracol

Caracol TV le apuesta este año a la segunda parte de ‘La mujer del presidente’ con una serie llamada ‘El laberinto’. Su protagonista, una vez más, es el reconocido actor Róbinson Díaz, quien le habló a SEMANA de su papel.

SEMANA: ¿Por qué decidió repetir papel protagónico en El laberinto?

RÓBINSON DÍAZ: Estamos en la tarea de hacer proyectos que nos interesen y nos conmuevan. Dago me despertó como a las siete de la mañana un día y me dijo “vamos a hacer esta historia, ¿qué le parece?”, y pues yo dije “¡wow, me encanta!”.

SEMANA: ¿Cómo evolucionó su personaje, Carlos Alberto Buendía, desde La mujer del presidente hasta esta nueva serie?

R. D.: En 15 años le pasan muchas cosas a una persona. Carlos Alberto, como en la primera parte, pelea por ser inocente, pero ahora su lucha es porque no lo maten a él y a su familia. Es un laberinto de suspenso, terror y agonía. Un thriller de misterio muy grande.

SEMANA: ¿Cuál es la diferencia entre La mujer del presidente y El laberinto?

R. D.: Todo es distinto, pero esencialmente lo que van a ver es una historia llena de amor y suspenso. Yo mismo me conmoví mucho porque es una serie muy fuerte, aterradora.

SEMANA: Según su experiencia, ¿cómo ve el desarrollo de la televisión en 
Colombia?

R. D.: El espectador colombiano es muy exigente con su televisión. Yo he tenido la posibilidad de estar afuera y he podido ver que nuestras historias, los actores y nuestra forma de hablar, gustan muchísimo. Eso permite grandes convenios, como en este caso entre Caracol y Sony, que le apuestan a un mercado más internacional, a la franja de internet y a la televisión de ‘pague por ver’. El laberinto, por ejemplo, es una producción en serie de 41 capítulos bastante costosa y muy grande.

SEMANA: ¿Cuál de los personajes que ha hecho durante su trabajo le ha movido las entrañas?

R. D.: Yo siempre busco que las cosas que hago estén a tono con la época. Hay personajes que me permiten más juego, hay otros que no. El personaje que más me gusta es ese en el que hay mayor compromiso en la escritura y la producción. Por eso no tengo un favorito.

SEMANA: Además de la actuación, ¿qué hay en Róbinson Díaz?

R. D.: De vez en cuando dibujo, hago esgrima con mi profesor, Germán Silva, tomo clases de voz, todo alrededor del arte, y a veces pinto.

SEMANA: Esperamos que le vaya muy bien a Carlos Alberto Buendía…

R. D.: A Carlos Alberto yo no sé si le va a ir bien, pero esperemos que a la serie sí. Esto además nos permite hacer una ‘embajaduría’ muy fuerte para exportar nuestras maneras de hablar, ver y pensar. Es muy gratificante cuando la gente en otros países lo acoge a uno y lo quiere.

 

Plinio Gómez

Camilo Andrés Mosquera es el director propietario de Total T.V. página web de televisión.