Gregorio Pernía es Fidel Castaño alias Rambo en Tres Caines

Gregorio Pernía es Fidel Castaño Rambo en Tres Caines

Gregorio Pernía

El actor Gregorio Pernía interpreta en la serie Tres Caines a Fidel Castaño Gil alias’ ‘Rambo’, fundador de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá -ACCU-.

Fidel Castaño es el mayor de los hermanos Castaño Gil y por eso siempre fue el líder, de carácter autoritario. Fue muy unido a Carlos Castaño.

Fidel Castaño fue socio y amigo de Pablo Escobar -en la serie Juan Pablo Franco- y éste fue quien lo introdujo en el negocio del narcotráfico. Por discrepancia sobre el asesinato de líderes políticos de izquierda, Fidel Castaño y Pablo Escobar terminan siendo enemigos. Fidel Castaño y su hermano crean el grupo Los Pepes -perseguidos por Pablo Escobar-, que se presume dio de baja a Escobar con ayuda del Ejército y la Cía.

Fidel Castaño murió en enero de 1994 acusa de una enfrentamiento con una disidencia del EPL y Las FArc, Carlos Castaño tomó su lugar. Algunas versiones indican que Fidel Castaño está vivo, al menos eso dicen unos documentos que reveló la revista Semana.

Otra versión indica que Fidel Castaño fue asesinado por alias Salvador, mercenario entrenado por Yair Klein y contrato por Pablo Escobar. Según alias Monoleche, Fidel Castaño fue asesinado por orden de Pablo Escobar y que antes de ser dado de baja dio la orden.

Y la última versión dice que Fidel Castaño fue asesinado por su hermano Carlos Castaño.

Gregorio Pernía es Fidel Castaño en Tres Caines

Fidel Castaño

Es el mayor de la casta Castaño. Hombre lleno de contrastes. En él se juntan los finos modales de alguien que vivió en Europa y coleccionaba y comerciaba arte, como de un ser capaz de animar a los hombres de su familia en la conformación de un ejército privado cuyo único objetivo es la venganza. De joven comerció con vehículos, pero su determinación terminó llevándolo a las esferas más altas de la sociedad, aglutinando dinero con el que consiguió hacerse a un capital envidiable para la época, razón que se convierte en el detonante de una tragedia familiar por la que Fidel lidera un camino de venganza que desvió su camino. Era conocido como Fidelio para los miembros de la familia y Rambo para los hombres de la guerra. Al igual que su hermano Carlos, lo obsesionaba la belleza de las mujeres.

Tres caines es la nueva serie del canal RCN sobre la historia de los hermanos Castaño Gil, jefes paramilitares

Relacionados:

  • fidel castaños
  • fidel castaño rambo
  • familia de carlos castaño
  • fidel castaño imagenes
  • carlos castaño joven
The following two tabs change content below.
Perfil de Camilo Andrés Mosquera, escritor de Total T.V. Blog, página de entretenimiento y farándula en Colombia. Correo electrónico de nuestro portal es [email protected], escríbanos si tiene alguna inquietud.