Ojo por ojo de Telemundo se estrenará en Colombia por City TV

El canal Capitalino y casi nacional CityTV, estrenará la superproducción de Telemundo Ojo por ojo protagonizada por Miguel Varoni, Gaby Espino y Gregorio Pernía. Esta telenovela se grabó en Colombia y fue escrita por Gustavo Bolívar.

Sipnosis

Ojo por Ojo, cuenta la saga de dos familias rivales, Los Barragán y Los Monsalves, que se condenan mutuamente a una incontenible cadena de sangre desencadenada por razones del corazón. El asesinato de un Monsalve a manos de su primo Nando Barragán, desata una guerra sin tregua por un arrebato pasional, y convierte a dos familias en enemigas porque sangre se paga con sangre. La sed de venganza que se despierta entre estas dos familias es interminable, y una cadena de asesinatos marca el presente y el pasado de rivales declarados a muerte. Un odio que se incrementa cuando entre ellos la competencia la marcan sus negocios ilegales y los líos del corazón, en una tierra donde la justicia es un derecho de honor … Su guerra ha sido indiscriminada a nombre de la dignidad y el valor de un apellido, pero cuando Nando descubre que la única mujer que amó ahora es parte de la familia Monsalve, jura recuperarla matando a su esposo, su enemigo y ahora su rival de amor. Many y Nando entran en la pelea por un corazón sin imaginarse que su legado de venganza y odio empieza a derrumbarse cuando dos de sus herederos más jóvenes se enamoran, desafiando las leyes de su propia herencia… Nadia y Arcángel entran en un amor prohibido por las deudas de sangre que separan dos apellidos y unen el deseo de acabar una venganza sin tiempo ni espacio… ¿Hasta dónde tendrán que llegar por defender su juego romántico?

Arcangel y Nadia viven su amor pero la vida le pode muchas dificultades.En unas de su pelas por culpa de la muerte de un barragan ; Nadie deja a Arcangel el no lo acepta y va a la capital a buscarla y es secuestrado por Carrizo un narcotraficante que tenia tratos con Nando Barragan. Nadia se entera de que esta embarazada y busca a Arcangel. Mientras que los barragan y los Monsalve son arrestado le llega la noticia a Nando Barragan de que su hijo fue secustrado por Carrizo. Arcangel se puede escapar de las manos de Carrizo pero todos pienza de que el esta muerte. los Barragan y los Monsalve escapan de la carcel y Nadia se devuelve a su pais y se encuentra con Alina.

Luego continúa la guerra entre las 2 familias, hasta que llega un momento en el cual Nando, Alina y Nadia junto con el resto de los Barraganes vivos se dan por muertos en un ataque hecho por los Monsalve, en el cual queman la casa Barragán y quedan como sobrevivientes “Marcos “ y “Magdalena” a quienes sueltan más tarde los Monsalve para que cuenten la historia de cómo su familia perdió la guerra.

Marcos y Magdalena se reúnen con sus familiares en la guajira y de allí parten a Medio Oriente, donde serían refugiados por Zhamir, el tío de Nando. Una vez allá el hijo de Zhamir piensa que Nando le va a quitar su puesto en los negocios con su padre y notifica a los Monsalve que sus primos están vivos.

Los 3 Monsalves vivos Many, Frepe, Tin y el maton de la familia Ferneli viajan al Medio Oriente para acabar con sus Enemigos, los Barragán.

Una vez en Medio Oriente los Monsalve entran a la casa de Zhamir y se enfrentan por última vez a los Barragán, deciden rodearlos:

-Ferneli va tras Alina y Marcos quienes se encontraban en el cuarto con los bebes de Alina y Nando, pero éste es detenido y asesinado por Nando Barragán.

-Frepe va tras Magdalena, Arcángel y Nadia, Dispara a Arcángel en la pierna y deja mal herida a Magdalena, comienza a hablar con Nadia acerca de la guerra “Los Monsalve matamos a los Barragán” y en ese momento Magdalena con su último aliento “Y Los Barragán matamos a los Monsalve” y asesina a Frepe de un disparo en la espalda.

-Tin va tras Nadia y Arcangel pero es asesinado por ésta, en su último aliento explica que el hijo de ella con Aracngel no está muerto, sino que está escondido.

-Many queda contra Nando y después de hablar sobre la guerra y lo que le hizo a las familias deciden asesinarse el uno al otro.

El final: Los sobrevivientes se devolvieron a la tierra de la cual habían partido, el hijo de Alina Jericó y del Many Monsalve, ese que se dormía en los brazos de Nando Barragán creció fuerte y grande, como lo había pronosticado Nando la noche en que él y Many se mataron. El hijo de Arcángel y Nadia fue fácil de encontrar para ellos, y así se volvieron una familia feliz. Arcángel y Nadia juntaron a sus muertos por consejo de Alina porque según ella si hacían eso al llegar sus almas al cielo Dios se confundiría y los perdonaría.

Elenco:

Miguel Varoni

Gregorio Pernía

Gaby Espino

Carmen Villalobos

Gonzalo García Vivanco

Ramiro Meneses

Juan Carlos Vargas

Sara Corrales

Inés Oviedo

Ricardo Abarca

Marcelo Cezán

Linda Baldrich

Karina Laverde

Emerson Yañez

Claudia Moreno

Francisco Bolívar

 

Plinio Gómez

Camilo Andrés Mosquera es el director propietario de Total T.V. página web de televisión.

  • raoul cardenas
    esta novela no es de el senor gustavo bolivar, es de laura restrepo la misma de leopardo al sol, y me parece una falta de respeto al problema de 2 familias guajiras de las cuales arbitrariamente y sin escrupulos a tenido a bien lucrarse con el dolor ajeno, dona laura aqui le dejo mi correo me gustaria saber por que esconde su nombre por que legalmente usted no puede lucrarse ni aprovecharse de situaciones para sus fines ‘televisivos o periodisticos’ por mi nombre se imaginara a que familia guajira pertenesco comuniquese y platicamos.