Pantalla y Dial: Bajonazo de audiencia de Caracol TV y RCN

Pantalla & Dial Londonderry New Hampshire XI -30-012
Por Édgard Hozzman
RUBÉN DARIO ARCILA
Transmitió la vuelta al mundo Maya en Guatemala. País donde Rubencho es un ídolo, por lo que para los grandes eventos deportivos es contratado por Emisoras Unidas, La más importante cadena radial de este país centroamericano. La vuelta ciclística al mundo maya transitó buena parte de la zona selvática de Peten, fortín de la cultura Maya. Los guatemaltecos, aprendieron a identificarse con el ciclismo gracias a nuestros grandes campeones como Álvaro Pachón, Roberto “Pajarito” Buitrago, Oliverio Rincón -José Patrocinio Jiménez – “Cochise” Rodríguez , entre otros, quienes en su momento fueron los grandes animadores de la vuelta a Guatemala. Evento que ha transmitido ininterrupidamente, Rubencho desde hace más treinta años.

MARCO TULIO IPUERTO
Periodista deportivo, quien hizo escuela al lado de Rubén Arcila, quien sin egoísmo le marcó el norte de su especialidad, el ciclismo. Ipuerto después de haber trabajado en las más importantes cadenas radiales de Colombia, por más de veinte años decidió echar raíces en Guatemala, donde está al frente de Emisoras Unidas, cadena radial que cuenta con 35 frecuencias en FM, con las que cubre todo el territorio guatemalteco. Gracias a la gestión del boyacense Emisoras Unidas, lidera la audiencia. Marco Tulio, ha conformado un excelente equipo humano, con el que cubrió con lujo de detalles los más recientes juegos Olímpicos, los Panamericanos y los más importantes eventos que se celebran en este país centroamericano. Ipuerto, también se ha comprometido con los problemas que aquejan al pueblo, luego del terremoto de San Marcos, el periodista y su equipo se hizo presente en las poblaciones que fueron afectadas, muchas de estas no habían recibido los auxilios gubernamentales. Gracias a su gestión llego la ayuda a los descendientes del pueblo Maya.

RCN CARACOL TV
El pasado 27 de noviembre Julio Sánchez en la W, manifestó su preocupación por la caída de la audiencia de los dos canales en el franja triple A, sintonizada tan solo por un 5% de los colombianos !!!. Esta es la respuesta a la falta de contenido y creatividad de los canales. Los televidentes se cansaron de la mediocridad y las narco producciones, las que desdibujan la imagen de Colombia ante el mundo. RCN Y CARACOL Televisión, se durmieron en sus laureles y el cable ofrece cualquier cantidad de opciones, por lo que la teleaudiencia nacional se está cambiando y esto redunda en un bajón en la pauta. Los directivos de estos canales, deben tener en cuanta que la audiencia busca esparcimiento, no estrés, el que genera la violencia de las narco producciones. Además a estas alturas del siglo XXI, qué atractivo puede tener El Show de las Estrellas al irreverente Jota Mario o Marlon Becerra, seudo periodista, quien paga los espacios para darle vitrina a su desordenada melena y su nula vocación de comunicador.

GUSTAVO GÓMEZ
Además de su vocación de comunicador es un excelente relacionista. Gratamente sorprendido quedó Antonio Pardo García, por el cálido correo que le envió Gustavo agradeciéndole el que se hubiera detenido en su nombre en la entrevista que concedió, Pardo García a Pantalla & Dial. El 2013, será un año en el que el nombre de Gustavo Gómez será suceso, cuando la noticia se produzca Caracol se la comunicara.

VICTOR JULIO NIÑO
Alma y nervio de ASOEXCARGOT, cofradía que se reúne mes a mes desde hace once años en la cede del Club del Campín. Con la disculpa de almorzar los miembros de esta original asociación intercambian recuerdos y añoranzas de la época de oro de nuestra radiodifusión, además hacen criticas constructivas a la radio de hoy, las que serian muy saludables para los mercadoctencnistas que están al frente de algunas frecuencias.
Víctor Julio Niño, estudió derecho y administración de empresas. Comenzó su actividad profesional en Bavaria, cuando el Grupo Santodomingo adquirió a Caracol, fue promovido como vicepresidente de la Cadena Caracol, gestión que le reconoció, Julio Mario Santo Domingo.
El viernes 30, Víctor Julio Niño, será homenajeado por la cofradía de su Asoexcorgot, quienes son consciente de su dedicación y entrega para darle continuidad a esta sociedad de románticos de la radio.
El próximo 30 de noviembre, ASOEXCARGOT se celebraran los once anos de almuerzos ininterrumpidos.

JOSE RICARDO BAUTISTA
Cantautor nacido en Tunja Boyacá, fue el escogido por la organización “Viva La Música” para abrir el esperado concierto ‘’Dos pájaros de un tiro’ en donde Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat al mejor estilo de aquellas tertulias, entregan en desparpajada diálogos sus mejores versos, emblemáticas canciones con toques profundamente sociales, las que han identificado sus respectivas obras.
El Maestro José Ricardo Bautista, es un cantautor de reconocida trayectoria, su obra musical, rica en melodía y géneros lirica ha sido interpretad y grabada por artistas como Los Melódicos – Emir Boscán,- Beatriz Arellano entre otros interpretes.

AMENAZADOS PERIODISTAS
Norbey Palacio director del noticiero regional de la Frecuencia Guasca Stereo de Tuluá denuncio ante La Federación de Periodistas, que el y su equipo de trabajo han sido victima de amenazas. Según su versión estas comenzaron cuando su noticiero denuncio el manejo de los recursos del presupuesto de la personería de Tuluá. Rubén Goyes, periodista judicial del noticiero se vio obligado a renunciar y salir de Tuluá ante las amenazas y por considerar que no existen las garantías en Tuluá para ejercer su profesión.

MOMENTOS
Todo indica que este buen programa vespertino de Colmundo saldrá del aire. El director de producción de esta cadena radial Alfredo Matiz, considero que es más importante para el concepto filosófico de Colmundo emitir programas de contenido político que un espacio de sano esparcimiento. Estos criterios mercadotecniostas son los que apagan radios todos los días y los que le han hecho mucho mal a la radio colombiana. Lo irónico de esta decisión es que uno de los integrantes del equipo del programa, Raúl Marmolejo, fue galardonado el 27 de noviembre como uno de los mejores periodistas de Radio.

LA Z ACEFALA
Carlos Cuervo esta buscando director para esta frecuencia, se comenta en el medio que los que saben de radio, no están interesados, por considerar que esta emisora con la política de los directivos de Todelar no tiene ningún futuro. Es que es muy difícil para un profesional experimentado someterse a los caprichos de Cuervo, quien maneja a su antojo a Carlos Arturo Tobón K.

QUE ENTE DEFIENDE NUESTRO FOLCLORE
Que hace el gobierno para defender nuestro rico y bello Folclore, patrimonio cultural e identidad de nuestra idiosincrasia. En los años 80s, el ministerio de comunicaciones, expidió una ley en la que ordenaba a todas las frecuencias nacionales, que incluyeran en su programación musical un porcentaje significativo de nuestro folclore, de acuerdo al género de cada emisora. Para sorpresa de nosotros los amantes del folclore, ninguna frecuencia cumple con este requerimiento? Los “directores” de emisoras con el sofisma del Rap y lo que ellos identifican como el sonido urbano, es música colombiano!!! No cumplen con la ley !!! Que ente gubernamental controla a la radio y protege nuestro Folclore, arte y pasión del sentimiento colombiano, el folclore es la idéntica y huella de un pueblo.

ECAR
Estudio continuado de audiencia radial, en sus mas reciente boletín, para sorpresa de sus abonados continua apareciendo Radio Melodía y no la razón social que emite su señal por esta frecuencia, Blu !!!

Relacionados:

  • grupo santo domingo
  • pantalla y dial diciembre 2012
  • pantalla y dial de diciembre 2012
  • pantalla y dial mes diciembre
  • a s o e x c a r g o t
The following two tabs change content below.
Editor de Total T.V., página de entretenimiento y farándula en Colombia. Correo electrónico de nuestro portal es [email protected], escríbanos si tiene alguna inquietud. Cuenta personal en Twitter: @CamiloMosqueraF