¿Quién es el Náufrago en Escobar, el patrón del mal?

El Náufrago, el hombre que entregó a Gustavo Ramírez El Mariachi (Gonzalo Rodríguez Gacha, El Mexicano) no es más que Jorge Velásquez González, alias El Navegante, quien era un infiltrado del Cartel de Cali y el Das en la estructura de Pablo Escobar y Gonzalo Rodríguez Gacha.

Jorge Velásquez, alias ‘El Navegante’, aseguró en La W que el narcotraficante José Gonzalo Rodríguez Gacha, alias ‘El Mexicano’, no fue muerto por el Gobierno sino que se suicidó.

Velásquez, infiltrado en el cartel de Medellín, iba en uno de los helicópteros que perseguía al narcotraficante y, según recuerda, ‘El Mexicano’ ante de su muerte el “me miró desde el suelo, dijo algo y se llevó las manos a las mejillas y cayó”.

‘El Navegante’ asegura que en ese momento Rodríguez Gacha se quitó la vida. “Estoy casi seguro que él se asesinó”, indicó.

Vásquez reveló que el artillero que iba junto a él en el helicóptero le pidió que mintiera y que dijera que había sido el militar el que dio de baja al temido ‘capo’ de las drogas.

“Eso no me importó en el momento porque ya habíamos terminado con ese personaje tan fuerte”, indicó.

Por este trabajo El Navegante recibió un millón de dólares. Años después El Navegante entregó al extinto capo Leonidas Vargas Vargas.

Relacionados:

  • el naufrago pablo escobar
  • quien es el naufrago en el patron del mal
  • el naufrago en pablo escobar
  • jorge velasquez alias el navegante
  • el naufrago el patron del mal
The following two tabs change content below.
Perfil de Camilo Andrés Mosquera, escritor de Total T.V. Blog, página de entretenimiento y farándula en Colombia. Correo electrónico de nuestro portal es [email protected], escríbanos si tiene alguna inquietud.

  • VIENDO-TV

    Pues en la historia Pablo Escobar tambien piensa que el Mexicano se suicido antes que lo capturaran y fuera extraditado,muy buena la serie

    • totaltv

      Sì.